miércoles, 24 de julio de 2013

Sherlock BBC

Sherlock es una serie de televisión británica, hecha por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gattis.

Básicamente se trata de las aventuras del detective Sherlock Holmes, personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, traídas a nuestra actual época. Consta de dos temporadas, cada una con tres episodios, que dura poco más de una hora. 


Mi opinión:

Debo decir que la serie genero en mi escepticismo y siendo gran fanatica del detective por los libros de Conan Doyle, el que lo situaran en una era digital no me agrado , prueba de ello es que no fue hasta este pasado 15 de mayo cuando vi el primer capitulo, dado que una amiga me rogó le diera una oportunidad. 

Grande fue mi sorpresa cuando me vi admirando la serie en los primeros cinco minutos, en mi opinión y a pesar del cambio de época me parece la adaptación mas fiel y me atrevo a decir perfecta que se haya realizado.

La serie tiene un toque de frescura, diálogos inteligentes y con uno que otro toque humorístico, una trama soberbia y un acabado estético impresionante. Las secuencias de deducción son como entrar a la mente del propio Sherlock, las tomas de la cámara se concentran en aquello que observa Holmes, materializando palabras que nos dice lo que este esta pensando.

Por otro lado la elección de la pareja protagonista no pudo ser mas acertada puesto que Benedict Cumberbatch parece haber nacido para encarnar a Sherlock Holmes, y claro Martin Freeman no se queda atrás interpretando en un principio a un deprimido Dr. Watson que extraña la guerra, y va recupernado los animos junto a Holmes, ambos se necesitan el uno al otro.

Entonces llego a la conclusión de que la serie sin duda esta a la altura de la trama original y es un placer disfrutarla. Una tortura esperar los mese que faltan para que la tercera temporada salga al aire, y ni decir de la cuarta temporada la cual ya ha sido confirmada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario