lunes, 26 de octubre de 2015

Hannibal: Una apetitosa serie


Hannibal, nos muestra en su primera temporada a un Lecter en su rol de psiquiatra, un hombre de suma inteligencia y gran elocuencia. En un inicio él no es presentado como el protagonista de la serie, centrándose primeramente en Will Graham, un ex agente del FBI, que dotado con un alto nivel de empatía se introduce en las mentes de los asesinos,
razón por la cual sufre de cierta inestabilidad y deja el campo para dedicarse a enseñar a oficiales en formación.

Sera a petición de Jack Crawford que volverá al trabajo de campo con la intensión de atrapar a un despiadado asesino en serie. Siendo el Dr. Lecter el encargado de supervisar el comportamiento de Graham, quedando así bajo el control de un psicópata.


¿Psicópata?, sí, pero con una pasión por la gastronomía, con un sentido del gusto y del olfato excepcionales al igual que sus dotes de anfitrión, que le hacen una artista. Y es que la alta cocina es una de los elementos dominantes de la serie, y que aun tras saber que el ingrediente principal son las victimas del Dr. Lecter los platillos nos parecerán escalofriantemente deseables.

Creada por Bryan Fuller, Hannibal fue una serie ambiciosa, que pese a la elegancia y sofisticación no tuvo una buena acogida, quizás en parte porque el contenido no es para todo el mundo convirtiéndose en un manjar que solo unos privilegiados supieron disfrutar.



Hay que comentar claro está que el reparto es sumamente atractivo, encabezado por Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence  Fishburne, claro que algo verdaderamente atrayente de la serie es el dúo conformado por ambos protagonistas.

Cabe destacar y de cierta forma advertir que el Hannibal Lecter de la serie es muy diferente al que nos presentó Anthony Hopkins, no obstante, la persona que ahora escribe, ve en Mikkelsen un digno sucesor. El actor danés nos muestra una actuación magistral que logra poner los pelos de punta.

Su trama se cocina a fuego lento y se basa casi enteramente en la relación de Lecter y de Graham, donde los personajes secundarios son peones que están perfectamente colocados en el tablero realizando un movimiento en el momento idóneo. Cuanta también con una fotografía que resulta tan atractiva como siniestra, todo completado con una trama de los más exquisita dando como resultado un trabajo de alta calidad.


La serie cuenta con tres temporadas, de trece episodios cada una, cada temporada mejor que la anterior, y con unos finales de temporada que simplemente te dejan deseando más,  y que tras su cancelación se ha convertido en una joya que sus más adeptos fans extrañaremos. Como he dicho no es una serie para todos los gustos, pero a la que bien valdría la pena darle una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario